viernes, 14 de noviembre de 2014

2229.- Una mañana muy divertida en el NATURDAY de Nestlé

* Post patrocinado por Nestlé

Fue una mañana increíble. No puedo describirla de otra manera. Increíble por varias razones: por conocer a Samantha Vallejo-Nájera que me pareció una mujer natural, accesible y encantadora; por aprender a cocinar las recetas tan alucinantes con los nuevos tarritos Nestlé NATURNES Selección y, por el Taller sobre "Movilgrafía" que con tanta pasión impartió Carolina Denia.


Pero vayamos por partes para no liarnos.

A las once de la mañana del pasado jueves nos citó Nestlé para pasar con ellos un Naturday. Y allí estaba yo presente, preparada y dispuesta para todo. Y menos mal que me había pintado el ojo porque ¡hasta posé en un photocall! ¡Mi primer photocall! Yo que soy la antifotogenia personificada... pero una ya a los cuarenta y después de haber parido a tres, como que lo tiene todo (o casi todo) superado y allí posé lo mejor que pude y supe.

Tras ese momento para la historia, nos dieron nuestro delantal correspondiente y ya fue el momento de comenzar a cocinar con Samantha Vallejo-Nájera.


Preparó cuatro recetas con los nuevos tarritos Nestlé NATURNES Selección que ahora mismo os cuento pero, vaya por adelantado que, con tres hijos de doce, diez y seis años, ¡voy a volver a comprar tarritos Nestlé NATURNES para cocinar y para tener como fondo de despensa! Y lo váis a entender en seguida.

Samantha preparó un Crumble de Manzana y Ciruela, Sobrecitos de pasta brick con Manzana y Plátano, Crema de Guisantes con Huevo Escalfado y virutas de Bacon y, Mejillones en salsa de Merluza. Y todos, ¡todos los platos! estaban espectaculares.

Los preparó en un santiamén y para todos ellos utilizó tarritos Nestlé NATURNES Selección. Os detallo empezando por lo dulce (lo más rico) y terminando por lo salado:

CRUMBLE DE MANZANA Y CIRUELA: En cuatro tarritos individuales pones el contenido de un tarrito de Manzana y Ciruela y por encima le echas una especie de masa previamente preparada conocida como crumble y que lleva 120 gramos de mantequilla en pomada, 120 gramos de azucar y 180 gramos de harina, todo bien mezcladito con las manos. Luego todo al horno durante diez minutos a 180 grados y ¡verás que postre tan rico! (De este postre no pongo foto porque lo pillé ya medio comido y no está bonita la foto, sorry)

SOBRECITOS DE MANZANA Y PLÁTANO: Compras la pasta brick y rellenas cada una de las hojas de pasta brick con una cucharadita de un tarrito de Manzana y Plátano. Cierras con forma de triángulo y ¡al horno! hasta que esté doradito. Una vez horneado, espolvoreás azucar glass por encima y ¡a la mesa!



CREMA DE GUISANTES CON HUEVOS ESCALFADOS Y VIRUTAS DE BACON: He tardado más en escribir yo el nombre del plato que ella en prepararlo. Os lo prometo. Porque lo único que hay que hacer es calentar en un cazo el tarrito de Guisantes con Jamón al que habrás añadido un poco de sal en escamas y un chorrito de aceite de oliva, escalfar el huevo, y freir el bacon hasta que esté muy, muy "churruscadito". Lo presentas en un plato con la crema lo primero, el huevo escalfado encima y las virutas sobre ambas cosas. ¡Impresionante!



MEJILLONES EN SALSA DE MERLUZA: Tengo que confesar que éste era el plato que más miedo me daba porque, el tarrito de Verduras y Merluza es el que menos me ha gustado de siempre. De hecho, no lo compraba ni para dárselo a los niños. Odio la merluza y la culpa la tiene el comedor del colegio. Así, tal cual. Sin embargo, cuando una vez cocidos los mejillones, sofrió una chalota, un poco de cebolla, le añadió un chorrito de vino, agua de la cocción de los mejillones y una cucharadita del tarrito de verduras y merluza y, mojabas los mejillones en esa salsa, tengo que confesar que aluciné. Estaba delicioso. Increíble. Rico, rico de verdad. Creedme. 



A su vez, Samantha nos iba hablando, comentando y preguntando y resultaron dos horas muy, muy entretenidas y sorprendentes.

Una vez terminamos de cocinar y nos hicimos un montón de fotos con ella, tocó el Taller de Movilgrafía impartido por Carolina Denia. Durante una hora, Carolina, nos enseño a manejar las cámaras de nuestros smartphones; nos enseñó cómo mejorar la composición de la fotografía de producto principalmente; nos mostró con fotos propias como mejorarlas con aplicaciones como Snapseed para Iphone y Android (que ya está instalada en mi móvil) y practicamos durante un rato lo aprendido con los productos Nestlé NATURNES y el osito azul de la marca.



De hecho, todas las fotos que ilustran este post están mejoradas según sus comentarios por mi así que, espero que me hayan salido bien y os gusten.

De verdad que fue una mañana estupenda por todo: por Nestlé NATURNES y sus nuevos tarritos con ¡boca ancha!, por Samantha, por Carolina, por las recetas y el taller y, por la compañía de las otras blogueras y el único hombre bloguero valiente y aguerrido que compartió con nosotras este NATURDAY tan estupendo.

Y aquí algunas fotos que nos han facilitado ¡Gracias Nestlé!






 #LoNaturalEs


¿Qué os han parecido las recetas? ¿Os animáis a prepararlas? 
¿Conocíais de antes el término "Movilgrafía"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Si quieres compartir:

google analytics