jueves, 17 de mayo de 2012

1592.- Chales de ganchillo (Primer CAL 2012)

¡Hola ganchilleras (y ganchilleros)! 

Antes de nada quería daros las gracias por todos los comentarios y votos que habéis dejado para el CAL, ¡así da gusto proponer cosas! Sumando los votos de los comentarios con los de la barra lateral ha ganado el chal (40 votos), seguido por el bolso (28 votos) y el amigurumi (25 votos). Así que esta semana la entrada va de chales, para que podáis votar por el proyecto definitivo. La semana que viene indicaré cuál ha ganado y... ¡a crochetar!

Pues bien, estas son mis propuestas:

1.- Tranquility, de Drops design.


Vía Garnstudio

2.- Chal de punto Salomón. Estaba buscando un patrón con este punto y me he encontrado con que el capítulo 20 de tricotosas justo lo explica. Genial. Se puede descargar en pdf o ver el vídeo.


Vía Tricotosas


3.- Chal ... ¿sin nombre? ¡¡Jajaja!!, no sé que nombre tiene este patrón. Yo ya he tejido unos cuantos y lo encontré en el blog de saracrochett.


Vía Flickr de Saracrochet

4.- Elise Shawl, con patrón traducido al español aquí.


Vía Ravelry


5.- Sidewalk shawl. Con las típicas piñitas...


Vía Stitch Nation


6.- South Bay Shawlette


Vía Lion Brand


7.- Chal de margaritas.


Vía Tejido Crochet


He procurado que todos los enlaces estén en español o que tengan vídeo/gráfico para que se sigan bien. Podéis votar aquí y ver cómo van los resultados. He permitido entradas múltiples, así que si os gusta más de uno podéis votar por varios.




Chal para el CAL



  
pollcode.com free polls  



Espero que os apuntéis muchos (incluso los que habéis votado por otra cosa). Como veis en el título de la entrada pone "Primer CAL 2012", así que habrá más después de este...

¡Hasta la semana que viene!

37 comentarios:

  1. tengo un problema! me gustan todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Uf, no veas si ha sido difícil elegir. Yo me sigo apuntando, aunque en la primera encuenta elegí hacer un cojín, porque para el tema chal me considero un poco novata, pero después de pensarlo (no mucho la verdad) me dije ¿quien dijo miedo?, así que de cabeza que voy al primer cal 2012!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, al final los puntos son los mismos y al hacerlo de un mismo color te ahorras rematar hebras y unir cuadradines... Vamos, que yo diría que hasta es más fácil. Y de todas formas entre todos nos ayudaremos con el patrón. Así que...¡ánimo y al toro!

      Eliminar
  3. Yo también me apunto, ya he votado. Ahora a esperar...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué difícil! Y lo malo es que el que va ganando ya lo he hecho, y el que he votado no tiene muchos votos, jajaja. En cualquier caso, todos son preciosos y seguro que lo pasamos genial tejiendo.
    Muchas gracias por esta iniciativa tan chula :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff, ¡yo de alguno de ellos ya he tejido varios! Pero como los voy regalando por ahí no me importa hacer más, jajaja.

      Eliminar
    2. Yo esta vez lo voy a hacer para otra persona también :)
      Y voy a intentar tejer el que he votado para mí, pero más adelante, ¡que no me da tiempo a todo!

      ¡Ya tengo pensado el hilo y todo! ¡Qué ganas! ¿Verdad?

      Eliminar
  5. Uhh, ya elegí el que me gusta! no estoy aún segura de si participaré, depende del plazo... tengo mucho trabajooo! pero me muero de ganas por participar :D un abrazoteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! Yo también estoy liadísima, pero siempre le dedico un ratín después de cenar mientras veo la tele... Claro que en realidad no la veo, ¡solo la oigo!

      Eliminar
  6. Muy bonitos todos, pero yo hoy prefiero el chal sin nombre, y así si sale, podemos ponerle uno...
    Un beso.Alicia

    ResponderEliminar
  7. Que pena, que solo se pueda votar a 1, ya he elegido mi favorito........... Os dejo un enlace por si gana el del punto salomón, esta mejor explicado y el método es más fácil de hacer que el de tricotosa........

    http://www.youtube.com/watch?v=GcP98xxaL0o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere, ¡yo he aprendido a hacer el puno salomón con tu blog! No es de los más divertidos de hacer, ¿verdad? Pero el resultado es muy bonito, me gusta. Estoy intentando hacer una camiseta, bueno, como un top para poner encima de la camiseta. Ya te contaré qué tal me sale porque estoy improvisando todo.
      Gracias por todo lo que ofreces en tu página, yo aprendo mucho con ella.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. http://www.tejiendoperu.com/crochet/nudo-salom%C3%B3n-salomon-s-knot/

    Por si no funciona el otro...

    ResponderEliminar
  9. Ya he votado, el que me gusta va ganado !!! hace tiempo que tenía ganas de tejerlo, pero con los pedidos lo he ido dejando...Si gana es la manera ideal de hacerlo sói o sí !!! No sé a las demás pero ésto de tejer varias personas sin conocerse, un mismo modelo me parece genial !!! No sé, es como las reuniones de ganchilleras en los cafés, pero cada una en casa sin pasar pena por vivir en otra ciudad !!!

    ResponderEliminar
  10. Que bien que haya ganado el chal porque tenía en mente el proyecto para hacer uno, así que ya no tengo excusa para ir dejándolo para más adelante.
    Por cierto, decirte que me encantan tus post, Miss Psicodelia.

    ResponderEliminar
  11. No puedo votar solo por uno!!! (llorando) que bonitos son todos, estoy entre 3 ..... ais que difícil!!!

    Muxus
    Ira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes votar por varios, están permitidas las respuestas múltiples.

      Eliminar
  12. JJAJAAJAJ,Maltida, ya me gustaria que ese fuese mi blog. Es un blog que me encanta y que me gusta mucho inspirarme en el es como una enciclopedia de las labores de punto......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. La verdad es que se aprende muchísimo con él. Yo tengo en mente un osito para regalar y el patrón está tan bien explicadito que es una alegría :)

      Eliminar
  13. son todos preciosos, muy difícil la elección
    que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Dificil elección, son todos muy bonitos. Acabo de postear en mi blog mi último proyecto, Sprout Chains Shawlette, si queréis podéis hacerme una visita.

    ResponderEliminar
  15. No te puedes imaginar la ilusión que me hace que mi chal esté entre uno de ellos!!! Mil gracias por pensar en mí y apreciar mi trabajo! Te lo agradezco muchísisimo!!!! Mi voto se lo kha llevado mi chal sin nombre, a ver si gana y como dice Contelitas le ponemos un nombre entre todas! jajaja Un beso a todas las que hayan votado por el "chal sin nombre".

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. ¡Claro! De momento sólo estamos votando el chal. Puedes votar hasta el miércoles que viene, el jueves anunciaré el que ha ganado y después... ¡A crochetar!

      Eliminar
  17. Hola!
    Ya vote =) .... todos están lindos, pero la idea que yo tenia para un chal de verano era la del numero 4 ;) ... también vote por el numero 2 porque muero de ganas por tejer algo con ese punto, mejor dicho quiero aprender a tejer el punto salomón ;)
    No se como haré con el tiempo, por ahora no tengo si un segundo libre pero me hace mucha ilusión participar de esta CAL .... gracias por organizarlo.

    ResponderEliminar
  18. ados!
    me apunto!!! según el chal tengo diferente lana!!! pero cuanta cantidad haria falta? depende del tipo de lana y chal pero + o -? alguna sabe?
    hace tiempo q no hago y como siempre tiro de las sobras de diferentes labores,...jajajjaja
    q ganas de saber cual saldrá!!!!
    por cierto, muy buena iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  19. Me apunto! Hace poco que me paseo por este blog pero no me marcho! A ver si sale uno facilito de hacer que soy principiante y no quiero frustrarme, me apetece muchísimo hacerme un chal! Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola a todas,
    gracias al blog de Marina me acabo de enterar de vuestro CAL, me encanta el chal sin nombre, el cual he votado, tengo una duda sobre este chal, he mirado el patrón en el blog de Sara, pero que punto es el que se tiene que tejer en el centro de la margarita, no lo aprecio bien, un abrazo grande, grande, feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto medio alto (half double crochet), o al menos yo siempre lo he hechi así...

      Eliminar
    2. Muchiiiiiiisimas gracias, me ha encantado el chal, un abrazo grande, grande!!!

      Eliminar
  21. Me gusta el Ellise!! Voy por ese! Espero los resultados y me engancho en lo que salga. Un cariño.
    Nadia de Argentina.-

    ResponderEliminar
  22. WWWOOOWWWW!!! ¡Ya habéis votado más de 130! Si todas me mandáis foto va a ser la entrada más larga de la historia... JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  23. Guauuu...me han gustado todos...He votado por el 5, pero bueno,cualquiera sería perfecto!!! Estoy a tiempo de apuntarme???...Qué ganas de ir a por las lanitas y estrenarlo nada más llegue el frío de nuevo!!!
    Un abrazo fuerte y GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que estás a tiempo de apuntarte! De hecho hasta mañana no damos el pistoletazo de salida...

      Eliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Si quieres compartir:

google analytics