martes, 8 de agosto de 2017

2612.- Tartas sin horno


En verano no apetece encender el horno, pero siempre nos podemos dar el capricho de una tarta, a ser posible fresca de la nevera o bien que no nos haya costado mucho rato al frente de una sartén, como puede suceder si nos ponemos a hacer una tarta de crepes, que tomaremos fría, pero hemos cuajado en caliente. Ya hemos mencionado en otras ocasiones tartas sin horno, así como ideas interesantes de tartas de cumpleaños infantil ya clásicas como la de galletas, o el sencillo y vistoso flan de café. Podemos hacer nuestras bases de bizcocho para tarta en el microondas, sin embargo puede que ya estemos plenamente conscientes de la terrible "operación bikini" y no queramos ver tartas más que hechas de amigurumi, preciosas y que no nos aportan caloría alguna.


Repasemos con #laboresenred unas cuantas opciones de tartas sin horno para elaborar durante el verano. Muchas de ellas tienen como base la cuajada o la gelatina. Personalmente temo el momento en que las recetas mencionan la parte de montar claras o hacer mousse por lo que implica de batidora y la mala maña que me doy en ese aspecto, pero, ¡vamos a por todas!



Tarta de arroz con leche (vía Directo al paladar)


Podemos usar tartaletas con base de galletas (enfriada al horno) igualmente podemos usar tartaletas de barquillo compradas, quien hace la ley, hace la trampa y en verano es el cocinero quien decide tomar la vía rápida.



Tartaleta de lima y queso crema (vía Directo al paladar)


Lo mismo con las bases de galleta, podemos instalar nuestra "tarta" en vasitos con una base de galleta, de una manera fácil nos quitamos la parte de desmoldar, aunque habrá quien no lo vea tanto como una tarta al uso.



Tarta de limón fácil (vía Divina cocina)


En el país vecino saben tan bien como en España lo que es el calor, de modo que tienen una rica tarta de nata portuguesa con una pinta deliciosa.



Tarta de nata portuguesa (vía Todo cooking)




Quizá haya llegado el verano y aún tengáis turrón rodando por casa, ¡no esperemos a que llegue septiembre y su caducidad! Démosle uso en un formato fresco y atractivo.



Tarta de turrón sin horno (vía Divina cocina)




La fruta siempre es una idea refrescante, pero si queremos darle otro formato, el de tarta es ideal para el verano también.



Tarta de piña (vía Pequerecetas)


La tarta de queso sin horno no puede faltar en este recopilatorio de recetas para el verano, esta tiene una pinta excelente, ¿no os apetece?


Tarta de queso sin horno (vía La Juani de Ana Sevilla)




¿Con qué tarta te quedas para este verano?



2 comentarios:

  1. Me encantan todas y si es sin horno mejor para mi ya que en este mes lo pongo poco.Ya probaré unas cuantas recetas.Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu respuesta, nos alegramos de que te gusten las ideas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics