viernes, 27 de enero de 2017

2554. - Ochos, cables, trenzas...

Desde que aprendí a tejer ochos (cables, trenzas... ) es algo que me encanta. Es más fácil de lo que en un principio puede parecer, es entretenido y el resultado es siempre muy vistoso. Son labores que requieren un plus de atención, pero a tod@s no gusta ponernos retos, verdad? Son además proyectos preciosos para esta época del año, por que los ochos siempre aportan un buen toque de calidez a la prenda o complemento que estamos tejiendo.

Podemos encontrar patrones con ochos de todo tipo, desde los mas sencillos, con cruces muy básicos, hasta aquellos que van combinando cruces y más cruces formando preciosos dibujos. Hoy voy a hablaros de algunos de mis favoritos, prendas y complementos llenas de ochos que me encantan.

- Rhapsody in Cables de Joji Locatelli: Ya el propio nombre del patrón llama la atención, y si a las maravillosas construcciones de los patrones de Joji Locatelli, le añadimos una buena combinación de cables, calados... Pues tenemos este original jersey.

Ravelry / Joji Locatelli
- Citadel de Joji Locatelli: Sigo con la misma diseñadora, pero es que me encantan sus patrones, y seguro que no soy la única. Podría hacer un post entero sobre ella, o varios! Esta chaqueta es preciosa, solo con verla, te aporta ese toque de comodidad, calidez... Todo lo que buscamos en un patrón para invierno.

Ravelry / Joji Locatelli

- Frieze de Jared Flood: Me encantan los diseños de Jared Flood y la gran mayoría de ellos llevan ochos, pero no simples, si no que son de esos patrones que nos suponen un reto, pero que prestando atención, estaremos muy orgullosos del resultado. Este tipo de patrón me encanta. Una bufanda, con botones en unos de los extremos, y así convertirla en un precioso cuello. Un complemento muy practico para los que nunca saben muy bien como colocar una bufanda!

Ravelry / Jared Flood
-Traveling cable hand warmers de Purl Soho: Un patrón bonito, sencillo y además gratuito! Los patrones de Purl Soho siempre son geniales. Tienen un toque moderno que a tod@s nos encanta y además están muy bien explicados.

Ravelry / Purl Soho
- Gorro Fígaro de Olalla Miranda: Me apetecía incluir en esta selección mi último patrón. Un sencillo y cálido gorro que combina ochos y textura y que es muy entretenido de tejer. Yo no soy objetiva, pero a mi me encanta!

Ravelry / Olalla Miranda


Pensaba incluir también algún patrón de calcetines con ochos, pero como para mi los calcetines son un mundo aparte, no puedo escoger solo uno, así que haré un post aparte con ellos, jeje!

Espero que os haya gustado mi selección, y me encantaría saber vuestros patrones con ochos favoritos, que seguro que descubro alguno interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics