martes, 3 de enero de 2017

2547.- Feliz año nuevo y manta de temperaturas

Labores en Red os desea todos un 
¡Feliz año nuevo!


Vía Pinterest

Ahora bien, antes de ponernos en marcha con los propósitos del nuevo año, seamos realistas, ¿hemos cumplido alguno de los propósitos del año anterior? ¿estamos reciclando ya la lista de propósitos? 

No os desaniméis, que aún estáis a tiempo de corregirla. Según la psicología los propósitos genéricos rara vez se cumplen, por lo que es recomendable ponerse objetivos que podamos llevar a cabo poco a poco. Pasito a paso se va a haciendo el camino.


Por eso desde labores en red queremos comenzar el año proponiendo una tarea a realizar desde el día 1 hasta el 365. Poquito a poco irá dando forma un interesante proyecto.


Manta de temperaturas (vía Ravelry)


La idea es tomar como referencia la temperatura de nuestra ciudad, establecer una escala de temperaturas (orientándonos con la media de temperaturas del año anterior) Y estar pendientes para anotar y tejer cada día del color que tenemos preestablecido.


Rango de temperaturas para Madrid (vía Kubaloo)


La propuesta puede hacerse con una manta de grannies, liso con las máximas, o bien con el interior tejido en el rango de las mínimas y el exterior con las máximas registradas.


Manta granny de temperaturas (vía El racó de Marga)

Manta de temperaturas mínimas y máximas (vía Tejiendo en mi cocina)


Si no nos atrevemos con una manta podemos hacerlo con una bufanda, ¿quién dice que no? Y ahí queda el registro, como nos enseña esta alegre señora.

Temperature scarf (vía Yarnspirations)
Ejemplo de un CAL de 2013 en Yarnspirations

Otra opción es limitar el rango de colores a lo que vemos en el cielo, más o menos nublado o despejado, a lo largo del año.

Sky scarf de Iowa (vía Yarnchick)
Igual podemos tejer nuestra manta en función del cielo, ya sea en punto o en ganchillo, apto para todos los públicos.

Manta del cielo (vía Da's crochet connection)

Sólo es día 3, ¡aún estamos a tiempo de definir nuestra escala cromática y pedir los primeros ovillos a los Reyes Magos de Oriente! ¡Todos a tejer! 


2 comentarios:

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics