En julio y agosto vamos a escribir un poquito menos. Para no perderte nada suscribete a nuestra newsletter. ¡Feliz verano!.

jueves, 16 de agosto de 2012

1668.- Patrones de ganchillo: Sunburst granny square

¡Feliz jueves ganchilleros!

De vuelta de vacaciones y con las pilas recargadas, vamos con la entrada de hoy que va dedicada a un cuadradito de granny.

El sunburst granny square es un cuadrado especial porque tiene un círculo dentro y no es un círculo plano, sino que tiene cierto volumen.

Vía The writing tree
El patrón que yo he seguido siempre es el de Priscilla Hewitt que podéis encontrar aquí. Aunque en la web existen un montón de tutoriales, como el de Eda's crochet room, que incluye un montón de fotografías del paso a paso:

Vía Eda's crochet room

Si lo preferís en español, podéis seguir el tutorial de Knitting and crocheting club (a veces no se carga bien, podéis verlo directamente aquí), o el de Lanas y ovillos, que incluye el gráfico y un vídeo del how-to.

Vía Lanas y ovillos

Si os decidís por esta última opción, ojo que yo creo que la última vuelta no es correcta porque así es imposible que te quede un cuadrado: los puntos de las esquinas deben ser punto alto doble (treble crochet), los que están junto a ellos puntos altos (double crochet) y justo los del centro de los lados medios puntos altos (half double crochet).

Algunos ejemplos de cojines hechos con este patrón:

Vía Flickr de Memi Rose

Vía Sarah London

Vía Flickr de Tea at Weasel's

Espero que os animéis con el patrón. Yo tengo empezada una manta desde hace tiempo y de cuando en cuando me pongo a hacer cuadraditos... Espero terminarla en algún momento. Eso sí, como siempre que se usan varios colores, preparaos a rematar hebras. ¿Os he dicho que lo odio? ¡Ja!

¡Hasta la semana que viene!

30 comentarios:

  1. estos granny redondos me encantan, son tan retro! hace tiempo que tengo ganas de una manta con estos apliques. algún día...
    gracias por el patrón!

    ResponderEliminar
  2. Estoy haciendo una manta con grannies parecidos.Estoy de acuerdo contigo !Que rollo lo de esconder los hilos! Por eso a veces me decido mas por las mantas en zigzag.
    Me alegro que ya estés de vuelta.

    Un abrazo.


    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  3. No tengo idea de crochet, pero viendo el post con tanta información y cosas tan bonitas, me dan unas ganas tremendas de aprender, igual me animo y lo hago. Gracias y ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola es un granny muy vistoso y con respecto a rematar las hebras no hace falta si las vas escondiendo e cada cambio de color, si visitan la página de la maestra Esperanza Rosas www.tejiendoperu.com se podrán ilustrar al respecto, tanto en ganchillo como en tricot.Ojala les sirva el tip.Felicidades por los lindos temas que nos comparten.Saludos desde México,D.F.

    ResponderEliminar
  5. Esto me hace recordar a cuando era pequeña, en mi casa se hicieron un monton, para mantas, y cojines.
    Bueno en el pueblo, hay una manta, con las q nos tapamos algun domingo, tanto en invierno como en verano, Hare foto

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los links!! Estoy aprendiendo y me ayudarán mucho! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. precioso, me encantó. Estoy haciendo una manta de grannies y tal cual decís, qué fastidio los remates y cortar las hebras, y todos los pequeños pedacitos de lana que quedan dando vueltas....

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien! Este fin de semana quería buscar algún granny para hacer un monedero... ¡Qué bien! ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya me han dado ganas de ponerme a ello! Sólo me falta saber una cosa...¿qué tipo de lana usar? ¿Me recomiendas alguna tienda online? Gracias! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lindo Post, estos grannys con corazón redondo me encantaron!!!!
    Yo ando tejiendo un bolso con un granny gigante jejeje ;)
    Buen finde =)

    ResponderEliminar
  11. ¡YAAAAAAAAAAAAAAAA! ¡HECHO!
    Para empezar hice el cuadrito tradicional: http://lasminuciasdemp.blogspot.com.es/2012/09/de-granny-square-monedero.html

    Tiene algunos defectos, pero me gustó trabajar con el ganchillo... estos grannys enganchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan...

    ¡Muchas gracias por todas las ideas que dan!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Muchas gracias por la referencia a mi blog Knittingandcrocheting-club aunque de momento es más crocheting y otras cosas ;)
    Lamento que cargue mal a veces, con Explorer desde luego va fatal y no sé cómo resolverlo, con Chrome va muy bien.

    Pronto tendremos canal en youtube.

    Saludos desde la isla de la Palma, Canarias y gracias ;)

    ResponderEliminar
  13. no te conozco pero te quise mucho cuando encontre estos granys, estube buscando el patron muchas veces pero no lo encontraba... graccciiiiaaaas.

    ResponderEliminar
  14. Siiii...no soy la unica que opina que el patron no es correcto!!...yo tambien decia que en las esquinas son puntos altos dobles o triples...porque me quedaba una cosa amorfa, ni tan cuadrado ni tan hexaono...Besos!

    ResponderEliminar
  15. Siiii...no soy la unica que opina que el patron no es correcto!!...yo tambien decia que en las esquinas son puntos altos dobles o triples...porque me quedaba una cosa amorfa, ni tan cuadrado ni tan hexaono...Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo también me he animado, y estoy haciendo una alfombra para mi cuarto, me encanta !!

    ResponderEliminar
  17. yo desarmo los yerseis que se quedan pequeños o no utilizamos y con esas lanas e hecho varias mantas .un saludo a todos



    ResponderEliminar
  18. Me encanto!!!! Me trajo recuerdo a los tejidos de mi abuelita! Asi que me pondre a tejer. Saludos desde la patagonia chilena.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Me encantan estos grannys!! Referente a los hilos se van guardando en los cambios de color y haciendo las uniones, verás como al final son muchos menos!! A ver sí me animo con este patrón, Aunq sea con algo peqeño!! Graciassss!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me encantan las ideas y propuestas que nos enseñas. Esos grannys han quedado genial, me apunto los patrones para intentar hacerlos yo también :) Ya tienes otra seguidora más :) Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu blog, es una delicia .
    Hacia mucho tiempo que buscaba este punto para hacer una manta pero como no conocia el nombre y me resultaba dificil encontrar un esquema, cuando he descubierto tu blog ha sido fantasitico. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  22. Son super bonitos!!! lo anotaré en mi lista de pendientes!! :)

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos los cojines yo estoy haciendo uno celeste , rosa y blanco .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartir y me gustaria que me dijeras como se llaman los hilos y donde los puedo encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mariangeles, los hilos los puedes encontrar en cualquier mercería o tienda especializada en labores. Solo has de elegir los colores que mas te gusten ;)

      Eliminar
  25. Si pero he ido a la merceria y hay muchos hilos y a mi me gustaria que me salieran igual al de esos cojines púes me encanta ese colorido que tienen. También los hay mate o con brillo y esos no tengo claro como son y el grosor del hilo.Disculpa la molestia y espero que me puedas ayudar ,,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Mª Angeles; en cada blog de los enlaces que tienes debajo de cada imagen te debería poner el material que han utilizado cada diseñador. De igual forma exactamente iguales quizás no los encuentres. Actualmente, quién tiene la gama mas extensa en cuanto a colores es DMC. En su web puedes verlo e incluso pedirlo online ... Un saludo,

      Eliminar
    2. Disculpa las molestias y muchas gracias

      Eliminar
    3. Nada de molestias :) ya nos contarás si encontraste lo que buscabas,
      un saludo,

      Eliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

.

popstrap.com