miércoles, 9 de mayo de 2012

1584.- Papel Maché

Una técnica muy utilizada en manualidades es el papel maché. Me gusta especialmente por la cantidad de material que se recicla: cartones, envases de plástico, tapones, papel de periódico… y por su versatilidad. Se trata de crear primero un soporte con la forma que necesitemos e ir cubriéndola después con tiras de papel de periódico mojadas en cola y agua para acabar de dar forma y cuerpo al objeto. El trabajo se termina con una capa de gesso a modo de imprimación y pinturas acrílicas.

En La Factoría Plástica nos enseñan y explican esta técnica y además la ponen en práctica con niños.
A partir de un globo hinchado mirad qué peces más divertidos!



Vía La Factoría Plástica

A Yolanda Falagán, artista e ilustradora, le encanta trabajar esta técnica con los niños. Su libro "Papel y Cola" va dirigido especialmente a ellos y propone y explica un montón de manualidades sencillas. Mirad qué huchas con forma de coche o casita tan monas nos muestra en su blog.


Vía Cosas de una Satélite

Y aunque he intentado poner todos los enlaces a páginas en español como pedíais, no puedo evitar enseñaros este trabajo de La Dee Dah que vi en Country Living. Y es que me chifla este gato!

Vía Country Living

Por cierto, la técnica del papel maché no hay que confundirla con la pasta de papel, donde se tritura el papel con la cola y el agua y de la que hablaremos en otra ocasión. Espero que lo pongáis en páctica!

7 comentarios:

  1. Esta técnica la habia utilizado cuando trabajaba con niños, haciamos "titelles", muñecos.... La verdad es que ahora no sabria por donde empezar.
    Felicidades por el blog !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per si esto es como ir en bicicleta! Seguro que te pones y te salen maravillas. Saludos y gracias (por la parte que me toca ;) )

      Eliminar
  2. Pues mira que tengo yo ganas de probar el papel maché para la habitación de los peques. Me gusta el enlace de La Factoría Plástica. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Cuidado que crea adicción! Si no fuera por el tiempo de secado…
    Ya nos contarás si haces algo :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta entrada, es una técnica muy interesante !! Espero impaciente el post con pasta de papel

    Graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Anabe! A ver si puede ser para el miécoles que viene…

      Eliminar
  5. Que bonito, me encantan estos muñequitos.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics