En julio y agosto vamos a escribir un poquito menos. Para no perderte nada suscribete a nuestra newsletter. ¡Feliz verano!.

domingo, 6 de mayo de 2012

1581.- Alfombras de trapilho y cuerdas

¡Hola domingueras! Hoy enlazamos unas cuantas ideas para hacer alformbras de trapilho o de cuerdas.

El trapilho lo podéis comprar directamente en grandes bobinas (en la web podéis encontrar varias tiendas donde lo venden) o hacerlo vosotras mismas reciclando camisetas de licra (en alguno de los vídeos de hoy os explican como). Tened en cuenta que necesitáis un montón de camisetas para que os de para hacer una alfombra, así que otra forma de hacerlo vosotras mismas sin tener que comprarlo directamente es ir a una tienda de telas y comprar un buen retal de licra y hacer las tiras a partir de ahí (también aparece en uno de los vídeos).

Una de las formas de hacer alfombras con trapilho es hacerlo directamente de ganchillo. En este primer vídeo os explican como:

 
Canal de TheBrisalatina

Aunque a mí me gusta más este segundo vídeo. Os explican como hacer la alfombra rectangular desde el centro y cómo cambiar el color en las esquinas. Para las crocheteras, utilizan punto bajo (single crochet) pero cogiendo sólo el bucle trasero (acordaros de las texturas de la semana pasada).


Otra forma de hacerlo también con ganchillo es utilizando una malla y usar punto de cadeneta o punto raso. 

Canal de TheBrisalatina


Para quienes no sepan o no les guste el ganchillo, podéis hacer trenzas con el trapilho y luego coserlas dándoles la forma que queráis. En este vídeo hacen una alfombra redonda:

Canal de TheBrisalatina

Mirad este vídeo que viene... ¡A mí esta peludita me ha encantado! También explican cómo hacer el trapilho con un retal de tela de licra. Creo que después de verlo me va a ser imposible no hacer un par de ellas para mi habitación...

Canal de uaueuquefiz

Y cambiando del trapilho a un cordón grueso o una cuerda, aquí os proponen hacer una alfombra como esta:

Vía Cosas cositas y cosotas con mesh

En este vídeo podéis ver un paso a paso. Está en inglés pero creo que se entiende bien el proceso:

Canal de jajen2003

Y por último, ¡para mí la absoluta ganadora! Utilizando cuerdas, cordones, pompones, lana y todo lo que se os ocurra...

Vía Free People
¡Es increíble! No creo que pegue con mi casa, pero ¡Yo quiero una! El fototutorial, aquí.

17 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta última alfombra es !absolutamente perfecta!
    Charo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traernos los videos, el tapete espaguete es muy fácil y vistoso.Me voy a poner con ello.
    Saludos.Alicia

    ResponderEliminar
  3. Que bellos trabajos, te comento que tengo el ganchillo que se usa para esta labor, me haré un tiempo y tratare de realizarlo son geniales, los he visto realizados en algunas tiendas y de verdad que lucen, gracias por compartir los vídeos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La ultima es lo mas!!!!!!!!! voy a ver el tutorial ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aquí en Argentina se llama "totora" y la venden en ovillos. Es un placer tejer con eso porque se hace bastante rápido! Justamente hice una alfombra esta semana como la del segundo video, enganchando el bucle trasero, pero redonda. Te invito a verla en mi blog!
    Un consejito...si compran, fijense que sean tiras enteras, sin nudos. Las que vienen con muchos nudos se hacen con sobrantes...y si son detallistas como yo, los nudos quedan feos y duros! Por lógica algunas uniones van a quedar, pero no hay necesidad de anudar...cuando se termina el trabajo, se esconden las tiritas como explica en el cuarto video y antes de cortar el sobrante se les da unas puntadas escondidas con hilo y aguja. Queda bien segura, porque al ser tela elastizada, se puede escapar.
    También se puede comprar tela de punto (la que es para remeras), que viene tubular, para cortar en espiral en una sola tira. La tela plana también se puede cortar en una tira, pero no sé explicarlo con palabras... :(
    Muy buenos los videos! Me gustó el de la malla antideslizante, que supongo se puede lavar facilmente en lavarropas. También hay que pensar en eso! el de la malla dura lo veo mas complicado...
    Gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Wuooo quede mareada con tanta alfombra jejeje .... la ultima no tiene competencia, es la mas linda.
    Gracias por los links y por las ideas ;)

    ResponderEliminar
  7. Que chulada, cuanto colorido, vamos q le hago un sitio rapido.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la entrada, como todas pero esta me hace ilusión porque mi abuela de 93 años leva años haciendo este tipo de alfombras, de todos los tamaños, le enseñaré las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me enamoré de la última alfombra!!!!!!!!! Es BELLÍSIMA!! :D ideas geniales!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este post. Yo me compré un ovillo de Trapilho en una tienda de Madrid, un kilo de tela gris con brillos preciosa. No voy a hacer una alfombra con el porque es tan bonito que me da muchísima pena pisarlo y que se ensucie, así que lo convertiré en cojín. De todas formas, la idea de hacer alfombras con el trapilho me encanta, me compraré otra bobina menos bonita, jajajajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en que tienda lo compraste?? esstoy buscandolo por toda la sierra pero no encuentro nada.. gracias

      Eliminar
  11. La última es increible. Nos encanta. Preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy probando con el ganchillo XXL y es otra dimensión. me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaria aprender .... Donde busco para ver la tecnica de este mundillo que es tan maravillosl...... Gracias

    ResponderEliminar
  14. Que monada, yo quiero hacer uno pero aqui en Alemania no he encontrado donde comprar el trapilho, muy chuli tu blog!

    ResponderEliminar
  15. En la comunidad de artesanos que formo parte compramos el rollo pr kilo en losabalorios.com sale muy barato

    ResponderEliminar
  16. mi problema es que despues de hacer una pelota enorme de cadeneta para hacer una alfombra rerdonda como la del video,al coserla se me abomba y parece una cesta.La coso como en el video y se encoge el borde.Ayuda!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

.

popstrap.com